Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

01 de junio de 2023

Vuelve el ciclo “Teatro para ti” al Palacio Vallesantoro

Foto noticia

La compañía Producciones Maestras dará inicio hoy al ciclo con la obra “Las historias que cuentan”. Una obra, enmarcada en el proyecto LiterArte  de la compañía navarra, en la que cuatro  dramaturgos navarros a partir de cuatro libros crean cuatro nuevas dramaturgias.

“Las historias que cuentan” son cuatro capítulos de una historia más grande, una historia en la que quedan muchas hojas por escribir. Estos cuatro capítulos, transformados en escenas, tienen su origen en cuatro libros: “Rewind” de Juan Tallón ha servido a Laura Laiglesia como motor para su “Ocho minutos y treinta y tres segundos”; “La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero ha sido el impulso para Miguel Goikoetxandia y su “Adiós papá”; “El infinito en un junco” de Irene Vallejo ha inspirado a Virginia Moriones a crear “La jaula de las musas”; y “La tía Tula” de Miguel de Unamuno es el origen de “Agonía dulce”, un delicado monólogo de Ana Maestrojuán.

El jueves 8 de junio será el turno de la compañía Tdiferencia y su obra “Bi ditut eta hiru soberan”. Por primera vez, el ciclo acoge una obra en euskera en la que Ainhoa Ruiz nos presentará un monólogo en clave de humor sobre la maternidad: de la crianza, los falsos mitos…

Ambas representaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura-Palacio Vallesantoro a las 19.30 h y el acceso es gratuito previa reserva de invitaciones en el  948 870 251. infocultura@sanguesa.es o presencialmente en la Casa de Cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Día del Pilar en Sangüesa

Día del Pilar en Sangüesa

La Colonia Aragonesa de Sangüesa organiza, como cada año y junto a Guardia Civil y Correos, varias actividades con motivo del Día del Pilar, dado que es patrona de Aragón,...

Volver arriba